La Importancia de Tener Salud Bucal

Uno de los aspectos que más debemos cuidar, ya sea por apariencia o salud, es la higiene bucal. Tener una mala salud dental tiene consecuencias como caries, mal aliento, inflamación de las encías, entre otras, también puede afectar de manera negativa a la autoestima y a la capacidad de comunicación.

¿Por qué conservar una buena salud?

Conservar una buena salud en la cavidad bucal nos permite psicológicamente desarrollarnos de una mejor manera ya que una sonrisa estética influye notoriamente en la autoestima de la persona.

Diversos estudios han demostrado que una persona que conserva una buena salud bucal y sobre todo una sonrisa sana mejora su autoestima ya que aumenta la seguridad en la persona.

Cuando existe pérdida de dientes y éstos no son repuestos, dientes mal alineados (chuecos), dientes manchados por caries, sarro, esto repercutirá en la seguridad del individuo ya que no se va a sentir con la suficiente confianza para hablar y/o sonreír. Como consecuencia, es posible que las personas se creen complejos que finalmente influye en su comportamiento volviéndose personas retraídas e inseguras.

Desde pequeños…

Durante la infancia y adolescencia frecuentemente los niños y jóvenes que no presentan buena posición dental se vuelven víctimas de burlas y apodos bajando su autoestima y su futuro desarrollo personal.

Cuando se pierden dientes y no son repuestos la fonética se ve sumamente afectada, ya que los sonidos y palabras no pueden pronunciarse correctamente influyendo disminuyendo la autoestima del paciente.

Sí es importante cuidar nuestros dientes

Luego de observar todos los efectos que tiene una mala salud bucal, resulta esencial acudir al dentista preventivamente para evitar mal aliento, aparición de caries y dientes mal posicionados.

Un profesional de la salud nos puede guiar para corregir los problemas de salud bucal, halitosis, rehabilitación dental en caso de presentar caries, pérdida de dientes, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat