LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL
Uno de los aspectos que más debemos cuidar, ya sea por apariencia o salud, es la higiene bucal. Tener una mala salud dental tiene consecuencias como caries, mal aliento, inflamación de las encías, entre otras, también puede afectar de manera negativa a la autoestima y a la capacidad de comunicación.
¿Por qué conservar una buena salud?
Conservar una buena salud en la cavidad bucal nos permite psicológicamente desarrollarnos de una mejor manera ya que una sonrisa estética influye notoriamente en la autoestima de la persona. Diversos estudios han demostrado que una persona que conserva una buena salud bucal y sobre todo una sonrisa sana mejora su autoestima ya que aumenta la seguridad en la persona.
Cuando existe pérdida de dientes y éstos no son repuestos, dientes mal alineados (chuecos), dientes manchados por caries, sarro, esto repercutirá en la seguridad del individuo ya que no se va a sentir con la suficiente confianza para hablar y/o sonreír. Como consecuencia, es posible que las personas se creen complejos que finalmente influye en su comportamiento volviéndose personas retraídas e inseguras.
¡HAZ QUE TU SUEÑO SONRÍA!
CONTENIDO MULTIMEDIA
Revise el siguiente material y obtenga información valiosa para prevenir patologías odontológicas.